La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos

La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos, en especial sobre las preguntas más habituales.

 

Desde que se inició la crisis del coronavirus, muchos trabajadores afectados han alertado de la dificultad con la que se encontraban a la hora de obtener información a través de los distintos teléfonos habilitados por los organismos públicos. Con el objetivo de mejorar esta situación, la Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos.

 

El asistente virtual ya está disponible a través de la página web y aparece en una ventana flotante, en la parte inferior derecha de la pantalla y con una pregunta: ¿Te ayudamos? [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, como se observa en la imagen, al hacer clic se abre un chat en el que el asistente se presenta y te da la opción de acceder a información sobre cuatro temas (covid-19, pensión jubilación, alta Seguridad Social y otros) o de realizar directamente una consulta.

 

 

Según ha informado el ministerio, “se trata de un nuevo canal, disponible a cualquier hora los 365 días del año, que se suma a los ya habituales y refuerza las medidas extraordinarias que la Seguridad Social está adoptando para mitigar el impacto del cierre de la atención presencial en las oficinas ante la pandemia provocada por la COVID-19”.

 

La herramienta permite mantener conversaciones y ofrece respuestas con información oficial en materia de Seguridad Social. El nuevo asistente virtual se estrena en la web de la Seguridad Social, que ha disparado el número de consultas un 60% entre los meses de febrero y abril, pero próximamente también será accesible desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social y otros canales.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Más información en La Seguridad Social estrena un asistente virtual para atender consultas de los ciudadanos de la mano de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación.

de Portalparados: Actualidad, Empleo Publico, Trabajo, Oposiciones, Formación https://ift.tt/2YYvtsH

Comentarios